top of page

Yoga en la silla

¿Qué es yoga en la silla?


Yoga en la silla (Chair Yoga) es un estilo de yoga para aquellos estudiantes que por diferentes razones no pueden hacer yoga de pie y al usar la silla es accesible a ellos sin importar el nivel de fitness o de flexibilidad que tengan. Las clases están adaptadas a las necesidades de cada estudiante (desde trabajadores de oficina, personas de la tercera edad o en silla de ruedas).




Su uso está indicado en:

  • aquellas personas que quieran hacer yoga por primera vez

  • trabajadores de empresas que no pueden moverme de la silla por temas de trabajo

  • tercera edad

  • personas con bajo nivel de flexibilidad o fitness

  • personas con problemas articulares en extremidades inferiores o movilidad reducida

Al usar la silla se realizan posturas con una correcta extensión óptima de las articulaciones sin generar sobrecargas. La silla da un apoyo extra para hacer flexiones laterales, torsiones, flexiones hacia delante.

En una clase de yoga en la silla, los movimientos son lentos, fluidos y pausados, sin forzar. Se puede mantener una media de 10 a 15 segundos con el fin de obtener los beneficios siempre respirando tranquilamente por la nariz y prestando atención al cuerpo.


Nuestros alumnos lo confirman con sus testimonios:


Sara es una perfecta profesora de yoga. La paz y tranquilidad que transmite en sus clases hace que termines súper relajada. Además, el hacer yoga en la silla es una manera muy práctica de poder llevarlo a cabo ya que puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. Soy una persona que trabaja muchas horas sentada y gracias a las clases de Flowithme he conseguido que mis dolores de cervicales y de cuello vayan desapareciendo. Estoy super contenta! Zoe de Rosa Senderos


"Tengo que decir que yoga en la silla es una ma-ra-vi-lla! Aparte de quedar super relax despues de cada clase, veo como mi flexibilidad ha aumentado de una manera sorprendente. Después de estar sentada todo el dia y terminar el trabajo muchas veces con cero ganas de nada, genial que ni tenga que moverme de la silla para hacer una clase de yoga! 100% recomendado!!!" Lissie O'Broin


En este video te mostramos un ejemplo de una clase de yoga en la silla para trabajores de oficina.



El yoga no fue inventado con la idea de hacer una performance. El yoga es accesible a todos y un profesor de Yoga fomenta un espacio en donde todo el mundo se siente bien en su cuerpo.

A veces implica hacer una versión de la postura “menos flexible” para que los alumnos puedan modelar con un ejemplo que es más aproximado a lo que su cuerpo puede hacer. El máximo potencial de la postura no está en ninguna forma física sino en la capacidad del estudiante de sentir lo que sucede, y encontrar el balance perfecto en cada momento, entre esfuerzo y calma.

Profundizar una postura haciéndola más difícil o intensa no es el propósito de Yoga, es estar presente a cada sensación y pensamiento, y a veces ir más lento y suave para acceder a las sensaciones más sutiles de energía.

Si quieres hacer yoga en la silla, contacta con sara@flowithme.com para obtener mas información.

bottom of page